EL INVIERNO

Publié le par Stefan Kaltenhäuser

El invierno es una estación que si hay nieve todo el mundo juega con ella y se lo pasa muy bien.

La Navidad en invierno es tiempo de preparación: del árbol, el Nacimiento de Belén, ponemos luces, estrellas, bolas rojas, blancas, cintas de todos los colores.

En estas fechas preparamos comidas especiales y buenas. Dulces de mazapán, flanes de queso, chocolatinas y bombones de postre.

En la televisión programas especiales por supuesto las uvas de final de año y principio del año nuevo.

Los Reyes Magos después, con cabalgatas, caramelos regalos y el roscón. Unas fiestas muy bonitas.

En invierno se celebra el carnaval, gente disfrazada, diversión, risas, concursos y premios hacen que las personas se muevan un montón.

Como suele hacer mal tiempo en invierno, frío, nieve, lluvia, es necesario quedarse mas tiempo en casa y lo aprovechamos jugando a las cartas, leyendo un libro o jugando una partida de ajedrez por Internet, excepto cuando toca estudiar.

Me gustan los deportes de invierno esquí, patinaje, carreras de trineo etc. Por el contrario yo voy a natación en pleno invierno.

El invierno es una estación de contrastes, el frío que hace fuera con el calor que hace dentro de casa, la tranquilidad del invierno con el movimiento de las fiestas.

Cosas características del invierno que yo percibo son: el frío, mas tiempo en casa, menos horas de luz, estudiar mas intensamente, mas ordenador, menos deporte, menor tiempo con los amigos, mas comidas calientes, árboles sin hojas, más películas de vídeo, la familia, viajes cortos. Los olores en esta estación vienen del calor de la calefacción, del calor de las comidas, del vapor del baño, de algunas colonias.

Los sabores de invierno: las natillas, sopas, estofados, roscos, nueces, turrones y mil sabores más.

Mi invierno ideal sería jugar más en la calle, viajar más y comer mas chocolate pero como esto es imposible me conformaré con otra partida de ajedrez.

Sea como sea el invierno es una estación bonita en la que se pueden realizar muchas cosas divertidas y aprender otras. Colorín colorado este hermoso cuento se ha acabado.

 

 

 

                                                                                                         David Alonso

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article